Hola, queridos lectores!
Como bien sabemos, el seguimiento y la evaluación de cada una de las metas propuestas a lo largo de nuestra vida, se convierte con el paso del tiempo en un factor decisivo, que nos permitirá determinar el cumplimiento y la calidad de las mismas. Es por ello, que al interior de una organización, se debe contar con lineamientos que la guíen durante este proceso y, lo anterior es abordado por el último dominio contemplado por CoBiT: Monitorear y Evaluar.
Se dice entonces, que este dominio abarca los siguientes aspectos:1. Administración del Desempeño de TI: Incluye definición de indicadores de desempeño relevantes y, asimismo la realización de reportes sistemáticos y oportunos acerca de los mismos.
2. Monitoreo del Control Interno: Como lo sugiere su nombre, este proceso se encarga de monitorear las actividades de control interno de la organización relacionadas con TI y, además identifica las acciones de mejoramiento posibles.
3. Garantizar el Cumplimiento Regulatorio: Identifica leyes y regulaciones aplicables , con el fin de reducir riesgos relacionados con el no cumplimiento de los requerimientos del negocio.
4. Aplicación del Gobierno de TI: Satisface la integración del gobierno de TI con los objetivos corporativos. Por otra parte, alinea el cumplimiento de las metas del negocio con las leyes y regulaciones existentes.
Esperamos que esta publicación haya sido del interés de todos ustedes.
Un saludo!