Esta semana veremos cómo las actividades de TI, según este marco de referencia se agrupan u organizan en cuatro dominios, los cuales se encuentran conformados por una serie de procesos. Dichos dominios son:
- Planear y Organizar (PO): Busca identificar la manera como TI puede contribuir a alcanzar los objetivos organizacionales, por medio de la formulación de diversas tácticas. Por otra parte, debe planear, comunicar y administrar el cumplimiento de la visión estratégica del negocio.
- Adquirir e Implementar (AI): Su principal objetivo es identificar, implementar e integrar las soluciones de TI propuestas.
- Entregar y dar Soporte (DS): Es el encargado de entregar los servicios adquiridos y por tanto, de prestar apoyo a aquellos que hagan uso de ellos. Además, debe garantizar la continuidad y la seguridad de los mismos.
- Monitorear y Evaluar (ME): Debe monitorear y evaluar el desempeño de TI y los diferentes procesos existentes, con el fin de asegurar que se siguen los lineamientos provistos.
!Hasta la próxima semana!